Lonas - Toldos La Manga

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lonas

 Las lonas protectoras para toldos son tejidos técnicos, que además de cumplir una tarea funcional, deben de ser decorativos. Las lonas para toldos son unos productos de gran rendimiento, que deben cumplir con unos estrictos requisitos técnicos
¿Todas las lonas son igules?

 
La repuesta es no. Como le deciamos al comienzo de este articulo, las lonas para toldos son unos productos de gran rendimiento, que deben cumplir con unos estrictos requisitos técnicos,
· Evitar el efecto invernadero

Cuando sobre los textiles o demás objetos incide una radiación solar, éstos almacenan el calor y emiten infrarrojos que generan un calentamiento conocido como “efecto invernadero”. Cuanto más oscuro sea el textil u objeto, mayor será la cantidad de calor almacenada.
 
Una de las funciones claves de los textiles de protección solar es evitar que se produzca este efecto invernadero en el interior de los habitáculos. Cuanto mayor sea el porcentaje de radiación solar eliminado por el textil menor será la capacidad de producirse este efecto invernadero.

· Ahorro energético
 
El empleo de un textil de protección solar en un edificio intervendrá, sin lugar a dudas, en el ahorro energético del mismo tal como apunta el nuevo CTE. No obstante, no es suficiente con aplicar un textil de protección solar, se debe escoger la mejor alternativa existente en el mercado para cada situación con el objetivo de conseguir limitar al máximo la demanda energética de los edificios.
 
Con la protección solar se consigue optimizar los costes de funcionamiento del sistema de climatización y adecuar el habitáculo a los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad del nuevo CTE.
* Resistencia al desgarro

 
El viento, los esfuerzos a los que se somete el textil como consecuencia de su utilización o la intemperie pueden provocar desgarros en el mismo. La selección de la materia prima empleada, la estructura del tejido y su acabado determinarán el nivel de la resistencia a este factor.
* Gama de colores

 
La posibilidad de poder escoger diferentes posibilidades de colores es fundamental en los textiles de protección solar. Ello es debido a que reaccionan de forma distinta ante la incidencia de una radiación solar. Así, los tonos oscuros absorben gran cantidad de radiación solar, mientras que los tonos claros reflejan gran cantidad de radiación solar. Evidentemente, el valor exacto de reflexión y absorción de la radiación solar no dependerá únicamente del color del textil sino que también dependerá de otros factores como el factor de obertura. Así, por ejemplo, en las fachadas orientadas hacia el norte pueden emplearse tonos más claros y las orientadas hacia el sur, tonos más oscuros.
* Solidez de los colores

Debido a que los textiles de protección solar están expuestos durante prolongados períodos de tiempo a radiaciones solares y, por tanto radiaciones ultravioletas, deben poseer pues unas muy buenas solideces de las tinturas a dichas exposiciones solares

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal